Me gustan los cuentos.

Este pretende ser el lugar donde colocar aquellos cuentos que me gustan. Irá creciendo poco a poco. Andrés Guerrero Alcázar

jueves, 5 de febrero de 2009

Breves

Costumbres
Cuando me gusta un pantalón me compro dos por si se me rompe. Tengo cuatro felpudos con cuatro copias de la misma llave y de pequeño, certificaba la carta a los Reyes Magos. No me gustan las sorpresas. Soy un hombre de hábitos. La semana pasada se me rompió la tele y fue una tragedia. Vinieron unos hombres y se la llevaron. Yo la besé antes de despedirme. “Abra un libro en su lugar”, me aconsejaron. Yo les hice caso. Abrí el Quijote y lo coloqué en el hueco del armario. Ya me voy acostumbrando.

Isabel González González, Madrid (Madrid)


Bellísima

Mamá, muerta, estaba verdaderamente hermosa. En tiempos mejores le había prometido el más grande funeral. Ahora, la falta de efectivo no iba a cambiar esa promesa.

Limpié la sangre del cuchillo y salí rápidamente para asaltar la droguería de la esquina.

Edmundo Kulino.

.

Esbozo para un relato

«Todo irá bien mientras sigas mintiendo por mí», le dice el protagonista de la película en blanco y negro a la mujer a la que besa y acaricia. E insiste entre beso y beso: «¿Acaso no has confiado siempre en mí desde que nos casamos y no te he fallado nunca?». «Sí», le contesta ella, «por eso te amo. Has hecho tanto por mí ... » Entonces el espectador deja de remover el azúcar en la taza de café, mira a su esposa y, de repente, le pregunta: «¿Tú harías lo mismo por mí? ¿Serías capaz de mentir para protegerme de un crimen ?».

La continuación del relato puede tomar cuatro caminos. Primero: la mujer duda, no dice nada y sigue mirando la película. Segundo: la mujer le dice que sí, que por amor sería capaz de eso y mucho más, y sigue mirando la película. Tercero: la mujer le dice que no, que una cosa es estar casada con un tonto y otra muy distinta estarlo con un asesino, y sigue mirando la película. La cuarta es la que tiene más posibilidades: ella le pregunta a su vez: «¿Y tú? ¿Qué harías si te dijera que esta mañana he matado a tu amante?».

Jordi Navarro Pérez

.

La influencia de la literatura

Leyó en su juventud: «Vive cada momento como si fuera el último». A partir de aquel instante su existencia toda se transformó en una larga, penosa, agonía. ¿Quién puede negar la extraña influencia de la literatura sobre la vida, o, al menos, sobre algunas vidas?

Jaume Palau i Banús

.

Christmas

Cuenca, 25 (Agencias).- El cuerpo momificado de un hombre fallecido hace 22 años fue encontrado la pasada Nochebuena en un piso de esta ciudad, como resultado de las pesquisas iniciadas tras la reclamación por parte de la Compañía Eléctrica Nacional de una factura que en el mes de diciembre del presente año ascendía a un total de 79.200 pesetas.

En el salón de la pequeña vivienda la Policía halló junto al cadáver, que reposaba en un sillón, una mesa camilla en la que aparecía dispuesta una bandeja con restos de dulces navideños variados, un televisor y un arbolito de Navidad del que pendía, entre guirnaldas y otros adornos, un pequeño Papá Noel iluminado en su interior por una bombillita roja, origen del gasto de energía acumulado a lo largo del periodo transcurrido entre el fallecimiento y el hallazgo del cuerpo.

Alberto Campos Vidal

.

Matiz

-Era la mujer más hermosa de la tierra –gemía el viudo.

-Yo diría la más sabrosa –reflexionó el gusano.

Hellén Ferrero

.

Buenos sentimientos

- Y entonces la princesa y el príncipe...

El asesino esperó a que la abuela terminara el cuento.

Hellén Ferrero

.

DICCIONARIO

El estudiante leyó el significado de la palabra «futuro»: «Tiempo del que dispones antes de perderlo en tonterías».

Hellén Ferrero

.

EL MAGO

El mago hizo desaparecer al voluntario.

Dicen que pasó el resto de su vida en una celda ensayando desesperadamente la segunda mitad del número.

Antonio Simón Echeverría

.

El cuento más corto

... el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde un décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el momento de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena ser vivida.

Gabriel García Marquéz

.

Un aforismo para meditar:

El reino de la libertad es también el reino de los espejismos.

Hermann Hesse

.

La oveja negra

En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada. Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque. Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes se ejercitasen también en la escultura.

Augusto Monterroso. La oveja negra y demás fábulas.

.

El elefante

Al abrir la puerta me encontré con un elefante. N me preocupó pues creí que era una broma o una alucinación. Pero al cerrar la puerta leí: «cada vez que abras la puerta aparecerá un elefante». Sentí que mi vida estaba arruinada. Desde entonces no salgo a la calle y cuando me asomo por la mirilla veo ascender al elefante por el hueco de las escaleras.

Antonio Fern

.